Ir al contenido principal

LITERATURA de NEURÓTICOS ANÓNIMOS Conoce los Libros de NA México

Una explicación sobre la Literatura de Neuroticos Anonimos . Conoce por que es tan importante después de hacer trabajo personal con la catarsis, aprender nuevos valores y principios a través de los textos de N/A.


¿Pero como hacerlo?
Tan solo tienes que sumergirte en los párrafos de los libros de N/A, ahí abundan los valores para aceptarte a ti mismo y aceptar tu entorno completo Y MUCHO MAS.



Libros de N/A

Aparte de los libros que Alcohólicos Anónimos presta a N/A hay otros qué fueron escritos por Grover Boydston él Fundador de N/A temas con el objetivo de que aprendamos sobre los rasgos del carácter.

• La Etiología de la salud mental y Emocional
• Las Leyes de la Enfermedad Mental y Emocional
• Folleto Naranja
• Folleto Informativo o Azul
• El Patrimonio
• Delineamiento
• Revista Tribuna
• Los tres legados
• Meditaciones Diarias
• Test
• Fundador de N/A Grover B.
• Oración de La Serenidad



Libros de A.A.

• 12 Pasos
• 12 Tradiciones
• 12 Conceptos
• El Apadrinamiento
• Reflexiones Diarias








A continuación un Compartimiento acerca de la Literatura para Neuroticos Anonimos.

Buenas tardes, mi nombre es Luciana y soy neurótica, con gusto les comparto este tema, acerca de la importancia de nuestra literatura de Neuroticos Anonimos.

Existe una gran cantidad de libros, fuera de Neuróticos Anónimos, que nos dicen todo respecto de cómo hacerle para dejar de sufrir, y no se niega que tengan resultados positivos,


pero los neuróticos necesitamos nono sólo una forma de escritura entendible, sino también requerimos un programa de amor, de acción y la ayuda de otros como nosotros, para aceptar el mensaje de vida de Neuróticos Anónimos.

Nuestra literatura nos indica cómo podemos lograr el cambio para reemplazar la forma de vida que no dio resultado, por otra que cambia nuestras actuaciones ante la vida.

Muchas veces encontramos obstaculizados estos deseos por la apatía que tenemos que estudiar la literatura, queremos encontrar la serenidad solo con la tribuna y así no lo vamos a lograr.




El Folleto Informativo Neuróticos Anónimos
Nos habla de nuestro objetivo y nos promete la recuperación, pero está será posible soló si ponemos en practica los principios de Neuróticos Anónimos. En esté Folleto también encontraremos el Mensaje de Esperanza, la historia de nuestro fundador Grover, y el enunciado para comenzar nuestras sesiones.




12 Pasos Neuróticos Anónimos
La recuperación Está en Los Doce Pasos, son el núcleo del Programa de Neuróticos Anónimos y se presentan simple mente sugeridos. Sin embargo cada miembro sabe que de no seguir estás sugerencias, la serenidad tan deseada, no se lograra y estaremos presos en nuestros disturbios emocionales.

Aplicarnos los Doce Pasos en nuestro diario vivir es obtener grandes beneficios del Programa. Algunos miembros no lo logran por no darles mayor importancia. Se sugiere que los estudiemos, no que los aprendamos de memoria;

esto es para reconocer su esencia, ya que son imprescindibles para observar el conservar el rumbo que nos hemos fijado: La salud mental.

En los Doce Pasos encontramos temas acerca de la aceptación, conocemos a un Poder Superior, como poner nuestra vida en sus manos, cómo es un inventario personal, la curación y el perdón, qué es un Padrino, es decir, la persona que nos guiara en el Programa;

cómo confiar en el Poder Superior, que es la Humildad, cómo es el daño a los demás y cómo repararlo. Aprendemos a orar y a meditar y, sobre todo, cómo pasar el Mensaje de Neuróticos Anónimos a quienes aún están sufriendo.




12 Tradiciones de Neuróticos Anónimos
La Unidad Está en Las Doce Tradiciones; para los que ahora estamos en su seno, Neuróticos Anónimos ha hecho que la desgracia se convierta en serenidad y frecuente mente a significado la diferencia entre la vida y la muerte, la salud o la enfermedad y puede desde luego significar justamente este mismo para innumerables neuróticos a quienes no ha llegado toda vía el mensaje.

Por lo tanto, ninguna otra asociación de hombres y mujeres ha tenido nunca una necesidad más urgente de eficacia continua y unión permanente; nosotros los neuróticos vemos que tenemos que trabajar juntos y conservarnos unidos o, de lo contrario, la mayoría de nosotros pereceremos.

Las Doce Tradiciones de Neuróticos Anónimos nos dan la mejores respuestas, en base a la experiencia de quienes nos han antecedido, a estas siempre apremiantes preguntas: ¿Cómo puede funcionar Neuróticos Anónimos de una manera óptima? y ¿Cuál es la mejor manera de conservar la integridad de Neuróticos Anónimos y de asegurar así la sobreviva?

Cada miembro de Neuróticos Anónimos, no es sino una pequeña parte de una gran totalidad; es necesario que Neuróticos Anónimos., siga viviendo o, de lo contrario, la mayoría de nosotros seguramente morirá.

¿Saben Ustedes qué significa o que quiere decir "la Unidad entre los Neuróticos Anónimos es la cualidad más apreciable que tiene nuestra Asociación"?

Apreciable quiere decir: "algo que se aprecia, que se ve a primera vista que todos ven y admiran" y, en el caso de Neuróticos Anónimos,. es la cualidad que todo mundo debe ver en nosotros para que se sientan atraídos, pero sí en lugar de eso ven desunión, envidias, diferencias o apatía, entonces los que nos ven, sean neuróticos o no, se alejan de nosotros; es por ello que en la Unidad está la grandiosidad de Neuróticos Anónimos.

En las tradiciones encontramos temas acerca de la importancia de la Unidad, quien nos gobierna, cómo mantenernos en el Anonimato y cómo llevar acabo nuestro objetivo primordial. servir y llevar el mensaje al neurótico que aún sufre.





El Patrimonio
Los Principios están contenidos en el folleto el Patrimonio de Neuróticos Anónimos "una guía para los miembros, Grupos, Neuróticos Anónimos como un todo y para conducir las sesiones".

Nuestro Patrimonio no dice no sólo que, si no como hacer para practicar el Programa, cómo cumplir el objetivo y hasta lo que esperan los que aun no han llegado a nosotros.

El Programa de Neuróticos Anónimos consiste en métodos, principios, indicaciones y la forma en la que han sido establecidos y se nos han entregado para un mejor funcionamiento de Neuróticos Anónimos. Cada miembro y cada grupo puede gozar de todos sus derechos pero, como sucede con todas las cosas, los privilegios llevan consigo sus obligaciones.




Folleto naranja
Nos indica en 14 puntos, aspectos importantes de actitudes, pensamientos y comportamientos de una persona emocionalmente enferma y los primeros pasos que hay que tomar en cuenta para lograr la recuperación; 


nos habla también de la importancia de darse por vencido, del inventario de Cuarto Paso, de la Aceptación, Fe y confianza en un Poder Superior.




La Etiología
La Etiología de la enfermedad y de la salud mental y emocional. En la Etiología se encuentra "todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la enfermedad mental y emocional, pero temía preguntar", 


viene detallado y nos explica que la persona enferma es la autora de su propia enfermedad aunque ella no la escogió y no es su culpa tenerla, pero sí es responsable de obtener ayuda, ya que no puede recuperarse por sí sola.





Las Leyes de la enfermedad mental y emocional.
Es una herramienta que nos prepara para estar dispuestos al cambio, conociendo y reconociendo que la enfermedad "está dentro de nosotros", 


la causa y la cura de la enfermedad mental y emocional, pero, sobre todo, nos lleva a tener conciencia de una enfermedad que nos lleva a ponernos la careta de victimas, jueces o verdugos, según la conveniencia de cada quien.

También encontramos en está obra, por supuesto, la definición, origen, manifestaciones, síntomas preliminares y la curación de la enfermedad así como nuestro punto de destino la salud mental.




Delineamiento de Neuroticos Anonimos
Cómo formar o conducir grupos de Neuróticos Anónimos: El Delineamiento. Es en el Delineamiento donde encontramos los temas: ¿Que es un grupo de Neuróticos Anónimos?, 


Tipos de Juntas y sus procedimiento, ¿Que es una junta abierta o de información?, ¿Que es una junta cerrada?, ¿Que es una junta combinada?, que es una junta de preguntas y respuestas? ¿Que es una junta de mesa redonda ¿Que es una junta de trabajo o de servidores?.

Nos da también una abundante información acerca de los conceptos tan importantes como: conciencia, autonomía, sostenimiento del Grupo; sesiones para personas específicas, guía para el inventario del Grupo y la relación de esté con la Oficina de Servicios Generales.




Manual de Servicio de Neuroticos Anonimos
Servicios de la estructura nacional de la asociación: El Manual de Servicio. En el Manual de Servicios de Neuróticos Anónimos encontramos sus antecedentes históricos; ¿Qué son los servicios y cuáles existen?, 


¿Cuales son las razones de la existencia de la estructura nacional, de la Asamblea Mexicana, de los Comités Estatales, de los Delegados?, ¿Cuál es el estado actual de los servicios?, y cual es el objetivo y propósito básico de transmitir nuestro Mensaje de Esperanza?




Programa Nacional de Estudio de Literatura
Es un libro que a través de cuestionarnos, nos invita al estudio de nuestra literatura pudiendo desglosarla en juntas de mesa redonda, donde todos podemos participar.

Hay libros y folletos de A.A.

Donde podemos encontrar abundantes experiencias que nos pueden servir para reflexionar y avanzar en nuestro proceso de recuperación, pues nos ponen en acción para trabajar el Programa por 24 horas.




Preguntas y respuestas sobre el Apadrinamiento en AA
El Folleto sobre el Apadrinamiento es una explicación para encontrar respuestas a nuestras preguntas acerca de la persona que vamos a buscar para que nos guíe hacía la práctica del Programa, pero sin depender de él o de ella al grado de tener que pedirle permiso para cualquier cosa.

Su único propósito debe ser guiarme a través de la Literatura a buscar mi recuperación, invitándome a conocer mi enfermedad y buscar otra forma de vivir. Con ese padrino o madrina solemos hacer nuestro inventario del cuarto paso.

El gran agradecimiento y amor que le tengo a Neuróticos Anónimos me hace anhelar que dejemos de ser una gran agrupación de los tres primeros pasos, ya que sin lugar a dudas, se puede pensar que hay pocas personas que han rebasado el quinto y todavía hay menos que han efectuado el octavo y noveno pasos.

Debemos comprender, que no sólo buscamos salir del infierno, sino que debemos cambiar para ya no llegar a el de nuevo, osea regresar a la vida anterior.

Finalmente nosotros en Neuróticos Anónimos, creemos que el principio del anonimato tiene una inmensa significación espiritual; nos recuerda que debemos de anteponer los principios a las personalidades, 


que debemos practica una verdadera humildad, todo esto con la finalidad de que las bendiciones que conocemos no se nos estropeen y que vivamos en contemplación constante y agradecida con quien preside sobre todos nosotros.




Luciana Tamaulipas.

Texto extraído de:
Revista Fraterna
Año 3
N° 12
Abril-Junio






BÚSQUEDAS RELACIONADAS  

Reuniones de Neuroticos Anonimos 


Visita el sitio oficial de N/A: Catalogo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo me quité Las Máscaras de la Enfermedad Mental y Emocional

Cómo sanar las 5 heridas del Alma

Diferencia entre Dependencia y Codependencia y como lo supere

Aprende a crear relaciones sanas con padres, hijos y pareja.