Que es la Neurosis y como se Cura

neurosis

Ya que la mayoría desea saber más acerca de la Neurosis (a menudo por razones muy personales), pero casi siempre temen preguntar por miedo a ser acusados de padecerla y ser rechazados, queremos ahora salvar ese escollo y dar a los miembros los antiguos "secretos"de todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la enfermedad mental y emocional, pero temía preguntar.

Es casi imposible que esta información pueda obtenerse en otra parte.

Somos personas que hemos padecido la enfermedad mental y emocional y nos hemos recuperado, así es que podemos hablarle de las dos caras de la moneda.

Podemos decirle la verdad acerca de la enfermedad, de la recuperación la salud; Cómo nos sentiamos, cómo fuimos, cómo es la tortura que se padece con esta enfermedad, qué es "locura", cómo contribuimos a enfermarnos, cómo es la enfermedad, y cuáles son las causas y su cura.

Queremos compartir con usted estos "Secretos", los cuales a menudo son poco aceptados por los profesionales en el campo de la salud mental.

Cuando estos hechos hayan sido asimilados, usted podrá sostener sus propios puntos de vista en conversaciones acerca de la enfermedad mental y emocional, con cualquiera ó en cualquier grupo.

Será lo más parecido a un experto en la materia, ya que sólo aquellos que la han padecido y se han recuperado son los únicos expertos en esta materia.

Un completo conocimiento de las causas de la enfermedad que aquí detallamos, pondrá en claro sus ideas acerca del problema número uno del país, le permitirá ser comprensivo y más tolerante con sus semejantes, mejorar su propia vida y sentirse saludable y feliz.

Como lo prometimos, aquí detallamos todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la enfermedad mental y emocional. (Pero temía preguntar).

¿Que es la Neurosis?  


1. La Neurosis es una enfermedad.

2. La enfermedad mental y emocional es curable.

3. Esta enfermedad puede ser y es padecida por personas de todas las clases sociales, sin importar su edad, educación, posición social ó económica.

4. Esta enfermedad puede verdaderamente incapacitar al individuo. Él no finge su padecimiento; Está verdaderamente enfermo.

5. La enfermedad mental y emocional es una enfermedad espiritual.

No existe nada malo en la mente, únicamente que es dominada por las emociones.

6. Esta enfermedad es causada por el egoismo innato y su consecuente incapacidad de amar.

7. Se cura por medio de la eliminación del egoísmo y la adquisición y la práctica de la capacidad de amar.

8. La persona no tiene la intención de hacer lo que hace. Ella está enferma y es dominada por las emociones compulsivas que no puede controlar.

9. La enfermedad y sus manifestaciones son verdaderamente dolorosas y casi intolerables. La persona enferma realmente sufre "un tormento infernal". Esta enfermedad bien pudiera ser la experiencia más dolorosa que un ser humano puede experimentar.

10. No es locura (Excepto para términos legales, los psiquiatras, médicos ó psicólogos, no aceptan este concepto). Las personas mental y emocionalmente enfermas saben lo que están haciendo, pero no pueden evitarlo debido a las emociones descontroladas.

11. La persona enferma es la autora de su propia enfermedad; Aunque ella no lo escogió. No es su culpa si la enfermedad le comenzó, pero una vez que la tiene, ella contribuye a estar enferma y a empeorar.

12. La persona enferma también debe ser la autora de su propia recuperación.

13. Para ser la autora de su propia recuperación, la persona enferma debe obtener ayuda, ya que no puede recuperarse por si sola.

14. La persona enferma no quiere estar enferma, lo que sucede es que no conoce otra forma de vivir, ser ó actuar.

15. La persona enferma debe aprender una nueva forma de vivir.

16. La persona está enferma debido a sus defectos de carácter tales como; Ira, resentimiento, odio, culpar a otros, autocompasión, preocupación por si misma, rebelión, venganza, envidia, desconfianza, pesimismo, crítica, falta de amor y preocupación por otros, y otras emociones negativas similares.

17. La persona enferma debe eliminar las emociones negativas y adquirir cualidades de carácter nuevas y saludables para recuperarse y mantenerse bien.

Debe aprender lo que es el amor, la comprensión, la cooperación, el servicio, la tolerancia, la preocupación por otros y otras emociones positivas.

18. No puede negar que es una persona mental y emocionalmente enferma representa una incomodidad y una gran dificultad para quienes lo rodean. Verdaderamente puede alterar a las personas con las que entra en contacto. Pero ella está enferma y sin ayuda no podrá evitar actuar como lo hace.

19. La persona enferma debe querer recuperarse y estar dispuesta a lograrlo. Nadie podrá ayudarle hasta que verdaderamente quiera ayudarse a si misma. Todo lo que se puede hacer por ella es tratar de guiarla para que obtenga ayuda ó (Como a menudo se hace), hacer tanta presión como para que tenga que buscarla. En otras palabras, no mime a la persona enferma, pero fórcela a encarar la realidad, esto le ayudará a alcanzar su "fondo emocional" y a que verdaderamente quiera ayuda.

20. Esta enfermedad se caracteriza por síntomas dolorosos tales como: Depresión, culpa, ansiedad, odio hacia uno mismo, remordimiento y otras emociones atormentadoras. Las personas que no han padecido esta enfermedad ignoraran que quienes la padecen sufren profundos sentimientos de culpa ó remordimiento por todo lo que hacen.

Quienes no son neuróticos piensan que los individuos enfermos quieren hacer cosas irritantes a propósito y que disfrutan hiriendo a otros. Esto ¡No es Verdad! El tormento de la culpa, odio a uno mismo, autocompasión, remordimiento son casi imposible de soportar. La persona enferma sólo busca torturarse a si misma tratando de pagar sus culpas por las malas acciones realizada mientras estaba enferma.

De este modo se establece un circulo vicioso que se repite una y otra vez.

Las emociones causan sus malas acciones; =>Culpa, remordimiento, pena, odio hacia uno mismo=>Autoflagelación y tormento =>Irritabilidad causa otra mala acción=>El circulo continúa una y otra vez, a menos que se rompa por medio de un programa de autoayuda.

21. El circulo vicioso de esta enfermedad puede romperse y la enfermedad curarse.

22. La persona mental y emocionalmente enferma, aunque no es una persona amorosa cuando está en las garras de la enfermedad, necesita amor, comprensión y ayuda, no mimos ni indulgencias.

23. Hay grados de la enfermedad mental y emocional; De leve a grave.

24. La persona mental y emocionalmente enferma es capaz de acciones violentas (¿Necesitamos decírselo?) cuando esta perturbada por la enfermedad.

25. La Enfermedad realmente interfiere en la vida cotidiana de la persona enferma, en su trabajo, en sus relaciones con otros y en todas las actividades que realiza.

26. La enfermedad es progresiva y fatal si no se somete a tratamiento.

27. No importa lo grave ó antigua que sea. Ó cuáles son sean sus manifestaciones, esta enfermedades curable si la persona verdaderamente quiere ayuda.

La edad el historial ó los síntomas no son un obstáculo para recuperarse, si la persona quiere realmente hacerlo.

28. Toda la enfermedad mental y emocional es una cosa, con una misma causa y una misma cura. La enfermedad mental y emocional, el alcoholismo, el juego compulsivo, la adicción a las drogas, el comer en exceso etc., son una misma enfermedad, sólo los síntomas varían.

29. La enfermedad tiene un propósito útil en la vida de la persona enferma; es por esto que la enfermedad se mantiene viva, además de que la persona no conoce otra forma de vivir. No queremos decir que este "propósito útil" sea bueno, en verdad daña a la persona enferma, pero sirve perfectamente a sus "necesidades enfermizas".

30. Cuando la persona enferma siente que "las ganancias" comienzan a dolerle, es que está lista para ser ayudada.

31. Miles de personas mental y emocionalmente enfermas se han recuperado a través de Neuróticos Anónimos. N.A. es un programa con el que cualquiera que desee recuperarse lograrlo y encontrar una vida nueva, completa, satisfactoria y saludable.

32. Ya no hay excusa para estar mental y emocionalmente enfermo. Ahora existe la oportunidad. Si quiere recuperarse puede lograrlo en N.A.

La enfermedad mental y emocional no es un misterio para quienes la hemos padecido y hemos encontrado la forma de salir de ella.

Queremos aprovechar esta oportunidad para compartir nuestra experiencia y conocimiento para aquéllos que siempre quisieron saber más de la enfermedad mental y emocional, -pero temían preguntar.